Política Nacional y Financiera

/Política Nacional y Financiera
Política Nacional y Financiera 2017-09-18T15:03:34+00:00
Política Nacional del Sector Agua Potable y Saneamiento
Política Financiera del Sector Agua Potable y Saneamiento

Política Nacional del Sector Agua Potable y Saneamiento de Honduras

Presentación

Este documento contiene la Política Nacional del Sector Agua Potable y Saneamiento; el mismo se divide en cuatro partes:

Parte A: Presenta el marco de referencia para la política, incluyendo el marco conceptual, un resumen de la situación actual y la definición del alcance de la política.

Parte B: La política como tal, consiste en principios, visión, lineamientos de política, objetivos específicos y el marco estratégico.

Parte C: Desarrollo detallado del marco estratégico.

Parte D: Planes, programas e instrumentos de apoyo al marco estratégico.

 

Política Financiera del Sector Agua Potable y Saneamiento de Honduras

La formulación de esta Política de Financiación, fue desarrollada a través de un proceso altamente participativo, obteniendo la contribución de organizaciones de la sociedad civil; gobiernos municipales; instituciones del Gobierno Central; agencias de cooperación internacional y la banca multilateral; del sector privado; del sector financiero nacional, de prestadores de servicios de agua y saneamiento; de asociaciones y agremiaciones; y con los representantes técnicos de los siete integrantes del Consejo del CONASA. 

El resultado de todo el esfuerzo es la presente Política Financiera Sectorial de Agua Potable y Saneamiento, aprobada en Sesión Ordinaria del CONASA mediante Resolución y Acta No. 19, del 3 de noviembre de 2015.  Este instrumento representa un paso importante para lograr el acceso a recursos y el ordenamiento financiero del sector, promoviendo la sostenibilidad de las inversiones y el acceso universal a los servicios.

Descargar documento